Collares Martingale

Los collares martingale son de tipo semiahorque. Están pensados para perros que, por su fisonomía caracteristica sean propensos a escaparse de otro tipo de collares para perros. Este es el caso de los galgos y los podencos. En estas razas de perros observamos que la circunferencia de su cabeza es muy similiar al la de su cuello. Por esta condición es muy fácil que cuando den un tirón hacia atrás puedan zafarse de él con cierta facilidad.

Por esta situación tanto para galgos como para podencos, y algunas otras razas de perros con fisionomías similares, se recomienda el uso de collares martingale. El collar martingale proporciona un doble sistema de seguridad. El sistema de anillas del collar hace que cuando el perro de un tirón el diámetro del collar para perros se estreche levemente. Pero solo lo hará hasta una zona de seguridad para evitar posibles daños en su traquea y cuello. Dada la propensión de estas razas a ser asustadizas debemos tener en cuenta el uso de los collares martingale.

collares martingale

De ahi su definición de collares tipo semiahorque. Existen otros collares que no tienen esta medida de seguridad. Se recomienda el uso de collares de ahorque dada la facilidad que tienen para provocar daños físicos en el perro.

Eligiendo un collar martingale de un ancho bastante amplio conseguiremos que el confort y seguridad de nuestro perro sea máximo.

Materiales de fabricación de los collares martingale

collar martingale para perroLa construcción de los collares martingale para perros suele ser llevada a cabo con materiales como el cuero o el nylon. En los últimos tiempos su elaboración es llevada a cabo con telas de todo tipo de colores y estampados que nos permiten dar un punto de originalidad a los complementos de nuestro perro.

Otro punto a tener en cuenta sobre la fabricación de los collares martingale son las hebillas metálicas que se utilizan en la elaboración. Éstas deben ser de metales de alta resistencia y con los acabados soldados.

Se dan casos en los que cuando el perro se asusta y da un buen estirón puede llegar a abrir dichas hebillas y escaparse del collar. Esto puede provocar, aparte de un buen susto a su humano, hasta accidentes de circulación que puedan provocar la escapada de nuestro amigo después de un buen susto.

Fabricantes de collares martingale

Existe un importante número de marcas reputadas en la fabricación de collares martingale como son Galguita Amelie, Brotdog, Collaret de Pep y Buhoplace entre otros.

Hemos comprobado las calidades y acabados de todos estos fabricantes de collares martingale y podemos decir que ofrecen una alta calidad y tienen unos diseños de lo mas original que puedes encontrar. En cuanto a precios hay diferencias entre ellos. Todo dependerá de que encuentres el collar martingale que mejor vaya con la personalidad de tu perro.

Collares para galgos y podencos

Collares paga galgosPor todo este razonamiento en ocasiones veremos nombrar a los collares martingale como collares para galgos o collares para podencos. Pero no por ello son esclusivos de estas razas sino que deben de ser tenidas en cuenta todas aquellas razas que por su morfología tenga cierta facilidad para escaparse de los collares.

Bien es conocida la predisposición de los galgots y podencos en labores para la caza. En este mundo de la caza la mayoría de los dueños suelen utilizar collares martingale de cuero.

Sobre el mundo de los galgos y los podencos en la caza debemos resaltar hay un buen número de cazadores que dan un muy buen trato a sus perros. Pero desgraciadamente vemos en los medios de comunicación casos de maltrato sobre galgos espeluznantes que en mi opinión son imperdonables.

Estas situaciones han provocado que proliferen un buen número de asociaciones en defensa de los galgos que se encargan de recuperar y buscar nueva casa para estos pobre perros matratados. Es por ello que hoy en día la mayoria de los galgos que vemos en nuestras calles son adoptados por familias de las que reciben muy buen trato y consiguen una nueva vida que ni se podían imaginar.

Complementa tu collar con una buena correa

Como siempre recomendamos en estos casos puedes combinar perfectamente una buena correa de paseo. El ancho y largo de tu correa de paseo de penderá en buena parte de las características de tu perro. Si tu perro suele tirar de la correa te recomendamos que utilices una correa mas ancha y corta. De esta forma matendrás mejor el control sobre sus movimiento. Si tus paseos son tranquilos puedes utilizar correas mas largas y finas para proporcionarle mas libertad de movimientos a tu perro.

En el caso de muchos de los fabricantes de collares indicados mas arriba ofrecen la combinación de collar martingale mas correa de paseo a juego para que tu perro luzca con las mejores galas en esos paseos que comparte contigo todos los días.