Collares eléctricos para perros

El uso de los collares electricos para perros proviene de los años sesenta. Bien es cierto que su uso genera mucha controversia, ya que existen casi tantas posturas al respecto como personas. Pero si es cierto que su uso en cualquier caso debe ser llevado a cabo de forma muy responsable y consciente con lo que nuestra mascota va a recibir de el. Y hablamos tanto a nivel estímulos de los que pueda sacar provecho como de aspectos negativos, como puede llegar a ser el posible dolor que le pueda generar una descarga eléctrica en un momento dado.

collares electricos para perros y gatos

Aunque para hablar de algunos temas es conveniente conocer todos los aspectos con un poco mas de profunidad. Desde Collarparaperros.es vamos a tratar de clarificar en la medida de lo posible las implicaciones que tiene el uso de collares eléctricos para perros.

Como son los collares eléctricos para perros

Los collares eléctricos para perros suelen estar formados por un collar, generalmente de nylon, que incorpora un dispositivo electrónico que suele ir situado en la parte baja de nuestra mascota. También encontramos incluido un mando a distancia que nos facilitará el uso de las funcionalidades que nos ofrecen estos collares eléctricos.

Es cierto que los collares eléctricos para perros han cosechado muy mala prensa entre los que somos defensores de los animales y estamos en contra de su maltrato. Pero no sería justo afirmar que en cualquier tipo de uso de estos collares supone un maltrato. Existen modos en los que el animal únicamente recibe como estímulo un pitido o un zumbido. Aunque entre parte de las funciones también encontramos la posibilidad de que acabe recibiendo una pequeña descarga eléctrica.

Como se utilizan los collares eléctricos

Como ya comentamos encontramos tres mods de uso para los collares eléctricos en general y cada uno de ellos tendrá un uso y una finalidad que quedará en manos del humano su buen uso y administración.

Modo pitido

En el modo pitido nuestro perro o gato recibirá únicamente un estimulo auditivo en forma de pitido. De esta forma puede asociar una acción o un comportamiento al pitido. De esta forma, si conseguimos que asocie dicho pitido con una acción o comportamiento que no queremos que realice podremos corregirlo mediante el accionamiento del pitido.

Modo zumbido

En el momento que el pitido no es suficiente para que nuestra mascota asocie la acción no deseada podemos pasar al modo zumbido. De este modo recibirá un estímulo de mayor intensidad para que recuerde no realizar dicha acción.

Modo descarga

El modo descarga supondrá un paso mas para que el animal comprenda que dicha acción no es correcta y de esta forma interiorice este comportamiento. Existen diferentes niveles de descargar para poder modular la intensidad y causar la mínima sensación de incomodidad en nuestra mascota.

Utilidad de un collar eléctrico para perros

La utilidad final del uso de collares eléctricos para perros es diversa. Pero entre las funciones que mas se comenta entre sus usuarios son las siguientes:

  • Envitar ladridos excesivos en perros muy ruidosos.
  • Controlar que nuestro no acceda a determinadas zonas prohibidas para él.
  • Corregir actitudes agresivas o de desobediencia en nuestro perro.
  • Captar su atención en momentos en que el animal se dispersa y no nos atiende.

Aspectos negativos de los collares electricos

Desde Collarparaperros.es somo defensores del adiestramiento con refuerzo positivo y, salvo en muy contadas excepciones, no somos partidarios del uso de collares eléctricos para perros. En la mayoría de los casos existen técnicas alternativas de adiestramiento que incluso puede obtener mejores resusltados que el uso de collares eléctricos.

También hay que tener en cuenta que cuando utiliamos collares eléctricos para perros solo nos acabará haciendo caso cuando tenga el collar puesto. En otros caso hará caso omiso de nuestras indiciaciones. Este método es una forma inhibidora de la voluntad del perro que no hace mas que dificultar nuestro acercamiento al animal.

Por no hablar de las implicaciones morales que tiene el uso de collares eléctricos.La pregunta es: ¿somos capaces de aplicar técnicas dolorosas para nuestro perro con tal de que haga caso a nuestras indicaciones? En nuestra modesta opinión ningún animal merece ser tratado de esta manera. Y si lo que prentendes es que aprenda determinadas actitudes trata de hacerlo mediante otras técnicas que dan incluso mejor resultado. Y sobre todo generarán un vínculo mucho mas especial entre la mascota y su humano.

Aunque como siempre pueden existir excepciones en las que dicho uso puede estar indicado. Pero lo deseable es que el uso de estos collares eléctricos para perros sea realizado por adiestradores y personal cualificado. Estos siempre deben tener muy presente el bienestar del animal por encima de los resultados.

Modelos de collares eléctricos para perros

A continuación pasamos a detallaros algunos de los modelos que mejores resultados dan y mejor balance calidad / precio econtramos en el mercado.

Collar eléctrico Xuehaostore

Este modelo es la mejor recomendación en lo que a precio se refiere. Su acabado en plástico lo hace muy ligero. Una vez ajustado al cuello de nuestro perro podemos recortar el excedente para que no moleste. Tiene los tres modos habituales y el modo descarga va potenciado de 1 a 100.

collar electrico para perros

CONSULTA PRECIO Y OPINIONES DE OTROS COMPRADORES DE XUEHAOSTORE

Collar eléctrico Dogtrace D Control Easy Small

Este modelo de collar eléctrico nos ofrece un alcance bastante mas apliado a cambio de un precio bastante mas superior al modelo anterior. Disponemos de 6 niveles de descarga para aplicar en el entrenamiento.

collar electrico para perros

CONSULTA PRECIO Y OPINIONES DE OTROS COMPRADORES DE DOGTRACE D CONTROL EASY SMALL

Collar eléctrico TC02

Este modelo ofrece un alcance muy amplio y unas duraciones de batería muy apliadas. Todo ello a un preccio intermedio que lo hace muy absequible para su compra. Posee los tres modos y tiene muy buenas recomendaciones por parte de los compradores.

collar electrico para perros

CONSULTAR PRECIO Y OPINIONARES DE OTRO COMPRADORES DE TC02

Ante todo tened muy en cuenta a la hora de usar collares eléctricos para perros que un perro no es un juguete. Debemos pensar en el posible daño o dolor que podamos causarle. Por ello os rogamos que solo utiliceís este tipo de collares en casos extremos y siempre bajo la supervisión de un profesional del adiestrameinto canino.