Collares de ahorque

Los collares de ahorque están basados en un sistema en el que encontramos una anilla al final del collar. Sobre dicha anilla volvemos a pasar el final del collar cerrando de esta forma un lazo alrededor del cuello del perro. Debemos tener en cuenta que este tipo de sistemas ejerce tanta presión sobre el cuello y la traquea del perro como el mismo estire de la correa. Por lo que debemos ser extremadamente cuidadosos en su uso. Un mal uso de este tipo de collar puede provocar daños en la tráquea y cuello del perro.

Materiales utilizados

Son construidos tanto con tiras de cuero, en tela,como en plástico o goma aunque debemos tener en cuenta que por la presión ejercida tanto directamente sobre el cuello nunca debemos utilizar el la confección de collares de ahorque ningún material que resulte corrosivo o que pueda provocar rozaduras.

collares de ahorque

Recomendación por nuestra parte

Desde Collarparaperros.es te recomendamos que no uses collares de ahorque dado el alto peligro que corre el perro de sufrir daños. Así como también debemo comentar que para educar y adiestrar a un perro nunca es necesario infligir dolor. Todos nuestros esfuerzos están en concienciar que es posible educar desde la mentalidad del refuerzo positivo. Tu perro no merece recibir ningún tipo de daño o dolor por ninguna causa.

Esta misma recomendación también la expresamos acerca de los collares eléctricos para perros. Este tipo de collar también están basados en técnias que consisten en infligir dolor sobre el perro. Esto es un aspecto del que estamos totalmente en contra y creemos que es totalmente innecesario para llevar a cabo un buen adiestramiento canino.

Otros tipos de collares mas apropiados

Aun así siempre quedará en tus manos la decisión de utilizar collares de ahorque o si por el contrario decides acabar utilizando otros mas apropiados y respetuosos como son los collares martingale o los collares de clic.