Collares de clic

Los collares de clic están formados un una tira de tela forrada unida por un cierre en los dos extremos. Este tipo de collar es el mas tradicional (el de toda la vida). No por ello es menos práctico ya que existen algunas razas de perros que por las gran diferencia encontrada entre la circunferencia de la cabeza y la del cuello son poco apropiados otros collares para perros como los collares martingale. En el caso de estos últimos necesitaríamos una talla muy grande y una vez cerrados el riesgo de escape es alto debido al gran diámetro del collar, incluso una vez cerrado al máximo.

Características de los collares de clic

También debemos resaltar de los collares de clic la comodidad que nos ofrecen para colocar el collar a nuestro perro. Ya que su colocación consiste únicamente en la apertura del collar y una vez rodeado el cuello del perro con el collar abierto cerrar los dos extremos del clic.

collares de clic

En el caso de los collares de clic también es de suma importancia que elijamos fabricantes que ofrezca materiales de alta calidad. Si compramos collares de clic con cierres de plástico y nuestro perro tiene mucha fuerza será sencillo que nos topemos con la desagradable situación que de un tirón el cierre se rompa y nuestro perro pueda estar en peligro. Debemos elegir fabricantes que ofrezcan hebillas metálicas de alta resistencia. El resto de anillas que conforman los collares de clic deben ser también de metales de alta resistencia y con las terminaciones soldadas para evitar posibles roturas.

Elige bien la talla de tu collar

Existen infinidad de ancho y tallas a elegir. Siempre debemos medir a nuestro perro a la hora de tomar su talla de forma que el collar de clic le deje un sobrante alrededor del cuello de un dedo. Si lo dejamos mas justo será muy incómodo para nuestro perro. En cambio si elejimos nuestro collar de clic mas holgado corremos el peligro de que nuestro perro pueda zafarse de él en cualquier momento.

Entre todos los fabricantes existentes en el mercado de collares de perros encontramos una amplia gama de telas y estampados entre los que seguro encontramos el que mejor se adapta a las necesidades de nuestro perros y a nuestro propios gustos.

Complementos para los collares de clic

El complemento perfecto a la compra de los collares de clic será una correa de paseo para nuestro perro que se adapte a nuestras necesidades. Deberemos elegir el ancho y el largo de nuestra correa. Esto ira en función del carácter de nuestro perro y del tipo de paseo que solemos realizar. Si nuestro perro es tranquilo durante nuestros paseos podreos adquirir una correa mas estrecha y de un largo mayor para ofrecerle a nuestro perro una libertad mayor durante el paseo. Si en cambio es de carácter asustadizo o si simplemente es propenso a tirar de la correa debemos elegir un modelo mas ancho y corto para mantener mejor control sobre el perro.